jueves , 30 abril 2020
Home / Consejos / Cómo promocionar un estudio de tatuajes

Cómo promocionar un estudio de tatuajes

Si has llegado hasta este post es porque eres tatuador y estás buscando la manera de promocionar tu estudio de tatuajes. En Herbitas conocemos la importante de un buen marketing para promocionar tus servicios, y es por ello que te dejamos este post con algunas estrategias de promoción que harán que aumentes tus clientes.

como promocionar mi estudio de tatuaje

La importancia del marketing digital para tatuadores

Hacerse un tatuaje está de moda, esto es innegable, por lo que hay mucha demanda de tatuadores, lo cual es positivo para ti porque no te faltarán clientes. La contrapartida, es que como en cualquier mercado, al haber mucha demanda, hay mucha oferta, y compites contra muchos estudios y freelance que se dedican a tatuar.

Aquí entra la importancia del marketing digital para tatuadores, y es que una buena estrategia puede lanzarte a tener todos los días del mes ocupados para tatuar, e incluso tener que contratar más tatuadores para abarcar todas solicitudes que te contacten.

Qué puedo hacer para promocionar mi estudio de tatuajes

Ser muy bueno en tu estilo

Como artista tienes tu estilo, y tienes que ser muy bueno llamar la atención de los clientes. Cuanto más concreto, personal, diferenciador y de nicho sea tu estilo, mejor, ya que podrás cobrar mejor por tu trabajo. Diferenciarte del resto de la competencia es esencial para destacar sobre los demás estudios de tatuaje y convertirte en una referencia del sector.

Siempre está el riesgo de tener un estilo demasiado concreto y perder potenciales clientes, por lo que puedes tener un catálogo de tatuajes tradicionales o más genérico a parte de tu estilo más personal. ¡De esta manera no perderás otros clientes ¡

El local

Cuidar el local es casi tan importante como los tatuajes que vendes. El hecho de que la gente se sienta cómoda, y que el sitio tenga una estética cuidada y afín a al estilo que tienes es muy importante.

Piensa que estás creando una marca, los tatuajes y el sitio donde los hacen tienen que ir cogidos de la mano. Te dejamos algunos ejemplos de estudios con una estética cuidada:

que hacer para promocionar tu estudio de tatuajes
como promocionar un estudio de tatuajes

Tener una página web

Tener una página web es esencial para promocionar tu estudio de tatuajes. Lo ideal es que hagas la web pensando en tu estilo de tatuar, parecido a lo que comentábamos sobre el local, llevar una línea estética común para todo.

En la web puedes enseñar tus trabajos, dar a conocer el equipo si sois más de un tatuador, los trabajos de cada uno, dónde se encuentra la empresa, los servicios, etc.  Muy importante, puedes poner un formulario de contacto, o incluso programar una agenda en la web que permite a los visitantes ver cuando tienes hueco para tatuar.

Recuerda que muchos tatuajes son impulsivos, y la gente busca tatuarse de un día para otro, incluso el mismo día, por lo que está funcionalidad podría traerte clientes al estudio. Si tienes tu página en wordpress hay varios plugins gratuitos con los que puedes hacer esto:

SEO Local- Google My Business

Muy importante para promocionar tu estudio es aprovechar el SEO Local con las búsquedas geolocalizadas en Google. El objetivo debe ser estar en las primeras posiciones de búsquedas como “estudios de tatuajes”, “estudios de tatuajes cerca de mi” o “estudios de tatuajes en (la ciudad que estés)”.

Tienes que optimizar tu web a nivel SEO para que los buscadores posicionen tu web entre las primeras. Una manera eficaz de aprovechar el SEO local de tu estudio de tatuajes es utilizar Google My Bussines.

Puedes darte de alta gratis en este servicio que ofrece Google, su característica más útil es que permite que los clientes dejen opiniones y podrás rellenar esta ficha con toda la información relevante de tu estudio.

Aunque lo realmente interesante de GMB es que apareces en Google Maps. Atento al siguiente TRUCO:

si te das de alta en Google My Business, y en el nombre de la empresa pones la palabra clave (en este caso sería “estudio de tatuajes”) + tu nombre, por ejemplo: “Estudio de Tatuajes Herbitas”, tienes muchas opciones de salir por encima de los resultados orgánicos. Para salir en el cuadro de Google Maps, además tendrás que tener muchas y muy buenas reseñas de clientes, te pongo un ejemplo de cómo sería la búsqueda:

Contenido audiovisual (video e imágenes)

El contenido audiovisual manda en nuestra época, eso no se puede negar. No dudes en hacer fotos a todos los tatuajes que hagas en el estudio, así como fotos al local para redes sociales y Google my business, e incluso vídeos de cómo tatúas a clientes.

Esto refuerza mucho la presencia del estudio en redes sociales, siempre compartiendo contenido actual y fresco. La idea es que el resto de usuarios que te busquen por Internet encuentren fácilmente tus obras.

Instagram y demás RRSS

Las redes sociales son un filón que puedes aprovechar para promocionar tu estudio de tatuajes. Las más recomendables para el sector de los tatuajes son Instagram y Facebook.

El hecho de tener colgados todos los tatuajes que hagas en estas redes, hará que tengas un catálogo digital gratuito en el que los potenciales clientes puedan consultarlo y contactarte por esos canales.

maneras de promocionar tatuajes

No olvides para Instagram hacer una buena investigación sobre los hashtags que te interese poner en cada foto. Estos hashtags pueden traerte muchos seguidores, así como likes en las fotos, lo que a la larga se traduce en imagen de marca fuerte y más contactos para que tatúes.

Blog para promocionar tu estudio

El blog es una fuente inagotable de tráfico para tu web si lo enfocas de una manera correcta. Esta estrategia dentro de tu plan de marketing debería tener mucho peso, ya que puede traerte muchos contactos y clientes. La estrategia que te proponemos en Herbitas es la siguiente:

  • Buscas palabras clave que tengan búsquedas, te dejamos algunas como ejemplo:
  • Haces un post del tipo “Los 20 mejores tatuajes de parejas” o “10 tatuajes en la mano” (puedes coger la palabra clave que quieras, que funciona con todas).
  • En ese post vas colgando con algo de texto (1 o 2 líneas) las fotos de los tatuajes que hayas hecho en tu estudio sobre parejas, en la mano, o la temática que escojas.
  • Al final del post pones la información sobre el estudio de tatuaje (sitio, horario, teléfono, email, etc) y un formulario o botón que lleve a la página de contacto. Es una buena manera de generar leads y clientes.

Este tipo de post es muy buscado por los usuarios que buscan inspiración sobre qué tatuarse, zonas donde tatuarse, o tatuajes colectivos.

Concursos

Nunca está de más sortear un tatuaje como promoción para el estudio. Estos concursos suelen funcionar muy bien, y a un coste bastante reducido para todo el alcance e impacto que te dan. En resumen, se trata de sortear un tatuaje (si lo prefieres pequeñito, valorado en X euros) y hacer que las personas compartan, etiqueten, o pongan en su story de instagram la fotografía del concurso etiquetando el perfil del estudio.

El resultado será que aumentarás tus seguidores, y el alcance de tu página de Instagram o Facebook, ampliando la posibilidad de que esos nuevos followers contraten tus servicios.

Promociones

Este punto es parecido al anterior, evidentemente hay meses para los estudios de tatuajes mejores y otros de menos trabajo. Se trata de potenciar mediante promociones en los meses más flojos (suelen ser los de verano) con promociones del tipo 2×1 (en tatuajes pequeños) o promociones rebajando el precio que normalmente tendría.

como promocionar mi estudio de tatuaje

Asiste a ferias y exposiciones

Hay eventos y ferias de tatuajes durante todo el año, y éstas son un buen sitio para generar interés y captar algunos clientes que vean tu trabajo en el mismo stand. Por otro lado, estas ferias te ayudarán a estar al día de las novedades del sector y relacionarte con otros profesionales.

Algunas de las ferias que hay en España:

  • Sevilla Tattoo Convention. Se celebra en Febrero
  • Zaragoza Tattoo Convention. Se celebra entre Mayo y Junio normalmente
  • Euskadi Tattoo Convention. Se celebra en Marzo
  • Valencia Tattoo Convention. Se celebra en Julio
  • Málaga Tattoo Convention. Se celebra en Septiembre
  • Only Tattoo Convention. Se celebra en Barcelona en Marzo
  • Benidorm Tattoo Convention. Se celebra en Abril.
  • Granada Tattoo Convention

Como ves hay eventos prácticamente todo el año para poder enseñar tu trabajo y promocionar tu estudio de tatuajes.

En Herbitas disponemos de material para tatuadores, ¡visita nuestra web!

Mira aquí

tipos de guantes desechables

Tipos de Guantes Desechables: Uso y Características

Los guantes desechables tienen una gran variedad de usos en diferentes campos: doméstico, sanitario, reparaciones… Por ello, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *