viernes , 20 noviembre 2020
Home / Consejos / La crisis sanitaria y sus consecuencias en el sector profesional

La crisis sanitaria y sus consecuencias en el sector profesional

Recuperar la normalidad en la actividad de las clínicas

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha generado tiempos duros para todos. Tanto para el profesional de la clínica, de cualquier tipo, como para las empresas suministradoras de material y aparatos.

La parálisis de la actividad, en muchos casos total, o una reducción muy importante de la misma, trabajando bajo mínimos, hace que el ánimo decaiga y la ilusión por hacer otras cosas o la inversión en nuevos sistemas o aparatos, esté al mínimo nivel.

Sin embargo, cuando esto pase y se recupere la normalidad, es el momento de pensar en cómo mejorar nuestra prestación profesional y darle mayor valor añadido.

En este artículo queremos ofrecerte una serie de ideas y acciones que puedes realizar para activar de nuevo tu negocio.

Medidas a adoptar en las clínicas tras la crisis

  1. Puede venir desde la implementación de aparatos que permiten nuevos servicios de nuestra clínica (por ejemplo, con la ecografía, el láser, la impresión 3D, y otros muchos aparatos o tecnologías).
  2. También puede venir de la imagen que puede aportar a la clínica, generando más confianza y credibilidad y valor diferencial con otros compañeros o colegas.
  3. Otro aspecto importante es la desinfección y esterilización, que siempre es un tema importante pero que ahora, además será un tema muy sensible, por parte de los pacientes y clientes.

La importancia de la esterilización y desinfección

En este campo de la esterilización y desinfección puede ser el momento de conocer nuevas tecnologías para la clínica, como el Ozono o los nuevos productos de desinfección y esterilización, como el Ácido Peracético o los detergentes enzimáticos.

Otro punto que debemos cuidar mucho son los autoclaves. El autoclave es un aparato esencial en la clínica. Pero es que, además, hay que cuidar que se encuentre en buen estado, que funciona correctamente.

Autoclave Ste Herbitas
Autoclave Ste

Y por supuesto, dotarnos de los elementos de control y test necesarios, como los controles biológicos y la incubadora y los diversos test que existen para comprobar que todo funciona de forma correcta, como el Test de Bowie Dick entre otros.

La desinfección y correcta esterilización de las clínicas, será un punto mucho más valorado y demandado por los pacientes y un valor añadido tangible para todos los que tomen medidas en este sentido.

La imagen y la formación del personal

El valor añadido y la imagen, así como el aumento de nuevas disciplinas (como por ejemplo la cirugía, la ecografía, la radiografía digital, etc.) harán que nuestra clínica sea más reconocida, con más prestigio, con pacientes más confiados, y que, a su vez, hará un efecto llamada para nuevos clientes.

Pero no solo es una cuestión de imagen, por muy importante que ésta sea, lo más importante es que si estas implementaciones se acompañan de la correcta formación del profesional, como debe ser, redundará en un mejor resultado en la atención al paciente. Se conseguirán resultados más óptimos y todo ello será beneficiosos para todos. (pensemos, por ejemplo, en los beneficios que aporta el disponer de elementos de diagnóstico como la ecografía, la radiografía digital, los tratamientos con Láser, etc.). a la hora de establecer un diagnóstico y por lo tanto el tratamiento, estaremos en mejores condiciones de hacerlo en condiciones adecuadas.

Y el paciente estará más confiado y atendido.

Una cuestión que puede resultar interesante es hacer un análisis de amortización.

Por ejemplo, nos podría sorprender lo fácil que resulta amortizar un Láser, con un mínimo de tratamientos en onicomicosis y verrugas.

Todo ello de forma directa, sin contar el valor añadido indirecto para la consulta, en imagen y atractivo para los pacientes.

Es tiempo, también de utilizar herramientas de financiación, que las empresas distribuidoras ponen al servicio de la clínica, como por ejemplo el Renting, el Leasing, y otros mecanismos de financiación, que muchas veces no se aprovechan por desconocimiento.

La renovación del mobiliario y equipamiento de la consulta, por un equipamiento moderno, de diseño, pensado de forma que aporte ergonomía, comodidad y seguridad al trabajo del profesional también puede redundar en una ganancia de imagen y atención de calidad al paciente.

Implementación de nuevos servicios

La cirugía podológica es una buena fuente de diversificación y de gran valor añadido para la clínica.

El material y, sobre todo los aparatos necesarios, aportarán un plus de seguridad y de valor a las intervenciones, acompañados, claro, de la buena praxis por parte del profesional.

Estos aparatos pueden ser muy diversos, empezando por un buen motor de cirugía, como por ejemplo el Chiropro de Bien Air, pensado especialmente para este cometido.

Otros aparatos, a veces imprescindibles, pueden ser un Fluoroscopio, que nos permitirá tener una imagen al momento, sobre todo en cirugía de mínima incisión, y con una radiación mínima.

El Flat Pannel, un sistema de revelado digital automático e instantáneo y de gran calidad, en la toma de radiografías, puede resultar también una herramienta de gran ayuda y no solamente en cirugía.

Flat Panel de Herbitas

Otra especialidad, muy en auge, y de gran importancia es todo lo relativo a la biodinámica. Y muy especialmente relacionado con el deporte, donde tan importante resulta la medición y control de diversas patologías.

Pensamos por ejemplo en Running, Ciclismo y otras especialidades deportivas.

Existen muchos aparatos y sistemas para la medición de ángulos, pisada, desviaciones, apoyos, tanto en estática como en dinámica e incluso en cinta de correr.

Todo lo comentado anteriormente puede hacernos reflexionar sobre la necesidad de dotar de valor y de mecanismos de ayuda a la clínica, con los beneficios que se han comentado, de imagen, seguridad, valor añadido y efecto llamada de clientes.

Un motivo excelente para la reflexión.

Mira aquí

tipos de guantes desechables

Tipos de Guantes Desechables: Uso y Características

Los guantes desechables tienen una gran variedad de usos en diferentes campos: doméstico, sanitario, reparaciones… Por ello, …