enesfr
Home / Innovación + Actualidad / ¿Todavía no conoces el dispositivo Fixtoe?

¿Todavía no conoces el dispositivo Fixtoe?

A estas alturas seguro que ya has oído hablar de Fixtoe o incluso has trabajado con este dispositivo para los tratamientos de tus pacientes.

Muchos pacientes sufren a diario dolor de pies debido a diversas patologías relacionadas con la deformidad en la alineación de los dedos de los pies. Fixtoe nace precisamente de esa necesidad que observan en consulta los podólogos.

Fixtoe es un dispositivo médico diseñado por podólogos que permite tratar el dolor en la zona metatarsal y proteger los pies de rozaduras en zonas sensibles. Este dispositivo está diseñado para la adaptabilidad completa al pie y proporcionar así una gran estabilidad y comodidad.

¿Por qué recomendar Fixtoe en tus tratamientos a pacientes?

Cuando el paciente visita la clínica refiriendo ciertos dolores comunes, causados por deformidades en la alineación o problemas en la zona metatarsal, a menudo se le recomienda el cambio de calzado y el uso de un calzado especial. En este caso con el dispositivo Fixtoe, ya no es necesario el cambio de calzado ya que puede utilizarse con cualquier tipo de zapato.

¿Cuándo usar Fixtoe?

Este completo dispositivo sirve para tratar una gran cantidad de patologías en los pies:

  1. Dedo flotante (Sindrome de predislocación metatarsofalángico): gracias al anclaje que proporciona, consigue la tensión necesaria para corregir el dedo flotante y evitar así su evolución.
  2. Dedo en garra o martillo: al igual que en el caso anterior, la tensión del anclaje de sus materiales, hace que sea posible corregir la alineación de los dedos en garra o martillo.
  3. Callosidades en los dedos: su material resistente y confortable protege los dedos con callosidades de roces, evitando así molestias al caminar.
  4. Sinovitis: permite descomprimir la cápsula articular en las articulaciones de los dedos del pie y de esta forma reducir el dolor en los procesos de sinovitis.
  5. Dolor en la zona metatarsal: su diseño libera la zona metatarsal de cargas al caminar y apoyar el pie, por lo que disminuye el dolor en la zona.
  6. Callosidades plantares: disminuye las callosidades en la planta del pie gracias al reparto de cargas en la zona anterior de la planta del pie (metatarsal).
  7. Juanetes: al igual que ocurre con las callosidades en los dedos, el material resistente y cómodo de Fixtoe, protege las zonas de posibles roces con el calzado y evita el dolor al caminar.

Composición de Fixtoe

El dispositivo se compone de un cuerpo tubular elástico unido a dos lengüetas laterales, de material neopreno con un suave material de rizo en la zona de contacto. Estas lengüetas se anclan en la planta del pie asegurando una sujeción segura y eficaz.

La composición del dispositivo hace que pueda sustituir a tratamientos que se usaban anteriormente. Por ejemplo, el vendaje en corbata para mantener alineado el dedo durante las actividades de carga. Fixtoe asegura la alineación de la deformidad sin dañar la piel.

Otro de los tratamientos a los que puede sustituir es la descarga metatarsal con almohadilla adhesiva. Fixtoe permite mayor descarga metatarsal gracias al espacio que dejan sus lengüetas, además, su material es más confortable y tiene una vida más longeva.

Fixtoe es una solución sencilla y eficaz para una gran variedad de dolores y patologías en el pie. Además, gracias a su diseño adaptable, se ajusta a cada pie de manera correcta.

Puedes comprar este dispositivo en nuestra tienda online. Laboratorios Herbitas es distribuidor oficial para ortopedia, farmacia y podología.

Mira aquí

huesos sinteticos 3d

Huesos Sintéticos 3D para Reparar Lesiones Óseas

Aunque ya existen investigaciones encaminadas a imprimir en 3D cartílagos y tejidos óseos con células …