enesfr
Home / Consejos / Tipos de Guantes Desechables: Uso y Características
tipos de guantes desechables

Tipos de Guantes Desechables: Uso y Características

Los guantes desechables tienen una gran variedad de usos en diferentes campos: doméstico, sanitario, reparaciones… Por ello, es muy importante conocer sus características, para poder elegir el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades.

En este artículo te vamos a hablar de los diferentes tipos de guantes desechables que existen en el mercado y sus características. Desde Laboratorios Herbitas queremos guiarte para que elijas siempre la mejor solución a tus necesidades.

Los avances tecnológicos que se han dado en los últimos años, nos proporcionan una gran cantidad de opciones a la hora de elegir guantes desechables. Encontramos diferentes materiales que se adaptan a diferentes necesidades.

tipos de guantes desechables

Usos y características de los guantes desechables

En este apartado vamos a conocer en profundidad los diferentes tipos de guantes desechables que existen en la actualidad y qué opciones de uso nos ofrecen cada uno de ellos:

Guantes de látex

Los guantes de látex están fabricados con un material natural, la savia del árbol Hevea Brasilensis. Tradicionalmente han sido los más populares, tanto en el uso sanitario como en la industria. Sin embargo, la posibilidad de provocar reacciones alérgicas los ha dejado en un segundo plano actualmente.

Su gran ventaja es que proporcionan una gran sensibilidad a los gestos del trabajo, sin condicionar en ningún momento los movimientos naturales de la mano. Son muy elásticos y adaptables, lo que permite que se pueda trabajar con ellos durante mucho tiempo sin sufrir molestias.

guantes desechables sanyc

La sensación cuando se trabaja con ellos es de segunda piel, proporcionando a quien los usa una gran comodidad. Además, son muy resistentes al desgarro, por lo que protegen perfectamente las manos en tareas sanitarias, de limpieza o industriales, entre otras.

Recomendados para: sector sanitario, investigación científica, forenses, criminólogos, uso industrial y limpieza. Hay que tener especial cuidado con la alergia al látex.

Guantes de vinilo

Los guantes de vinilo están fabricados en material sintético de PVC. Pueden ser utilizados por las personas alérgicas al látex; ya que el material que lo compone no contiene ninguna traza de material natural.

Este tipo de guantes son la opción más económica que podemos encontrar hoy en día en el mercado, por lo que su durabilidad no es muy alta. Están indicados para tareas cortas en las que las manos no estén expuestas a fluidos corporales o el riesgo de contraer infecciones sea bajo.

guantes desechables vinyl

Ofrecen una buena adaptabilidad a los gestos de la mano, pero no cuentan con el efecto segunda piel que ofrecen los guantes de látex; ya que la elasticidad no se encuentra entre sus características.

Recomendados para: limpieza (que no incluya el uso de productos químicos muy agresivos, alimentación y exploraciones en el sector sanitario de un corto periodo de tiempo, que no impliquen contacto con agentes químicos ni infecciosos.

Guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo están fabricados con caucho sintético, por lo que también son aptos para personas alérgicas al látex. Al ser más resistentes que los guantes de vinilo, son la mejor opción para aquellas personas alérgicas al látex que necesitan un producto seguro y fiable.

Su principal punto fuerte es que son muy resistentes a la perforación o punción; por lo que son los más recomendados para manipulación de alimentos o en su uso sanitario. Su material es muy resistente al trato con posibles materiales infecciosos y cuentan con diferentes espesores, para proporcionar una mayor protección en el caso de ser necesaria.

guantes desechables nitrylex

Tienen una alta sensibilidad, similar a la de los guantes de látex, y una buena adaptabilidad a los gestos de la mano. Pueden usarse durante un periodo largo de tiempo sin que las manos se fatiguen.

Los guantes de nitrilo han sido los más demandados en los últimos años en sectores muy diversos, como la industria o la sanidad, gracias a su gran resistencia a productos químicos o materiales infecciosos.

Recomendados para: sector sanitario, automoción, industria alimentaria, personas alérgicas al látex, uso industrial y limpieza.

tipos de guantes desechables

Guantes desechables, un producto en continua evolución

Como hemos visto anteriormente, hace unos años los guantes de látex eran la auténtica estrella de los guantes desechables. Sin embargo, los nuevos materiales los han desplazado a un segundo plano.

El de los guantes desechables es un mercado en constante evolución, para buscar los mejores materiales, que se adapten mejor a los gestos de la mano y que al mismo tiempo ofrezcan una mayor protección.

Cada vez surgen productos más adaptados a las necesidades del mercado, como los nuevos guantes de nitrilo sensitive negro, que proporcionan una gran protección y se adaptan fácilmente a los movimientos de la mano. Muy demandados por tatuadores, debido a su flexibilidad y protección.

guantes desechables de nitrilo sensitive negro

Además, los fabricantes de guantes desechables cada vez se preocupan más por la salud de quienes usan sus productos. Los guantes Nitrylex Colágeno incorporan una capa de colágeno que ayuda a proteger la piel de las manos de la sequedad y posibles irritaciones.

O los guantes Nitrylex beFree especialmente indicados para personas con problemas de alergia, que no contienen aceleradores ni sulfatos. Este tipo de guantes son especialmente útiles para oncología, neonatología, pediatría o geriatría.

Una vez que conocemos las principales características y usos de los diferentes tipos de guantes desechables que existen, solo tienes que elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes adquirir todos estos tipos de guantes en la tienda online de Herbitas.

Mira aquí

¿Qué es y para qué se utiliza el ácido hialurónico?

El uso de ácido hialurónico para los tratamientos podológicos multiplica los beneficios para el paciente, …